miércoles, 18 de julio de 2012

Los chihuahuas

Perro Chihuahua: algunas características generales

Los perros Chihuahua, descritos como la raza mas pequeña que se pueda encontrar, son animales muy alerta y encantadores. Hay dos tipos diferentes de chihuahuas, uno de ellos muestra un manto de pelaje corto mientras el otro muestra un pelaje largo y suave, pero ambos comparten muchas características de la raza.

Perro Chihuahua: una descripción física

Los perros Chihuahua generalmente tienen una altura de entre 6 y 9 pulgadas y un peso de entre 2 y 6 libras. Presentan una variedad de colores, incluyendo negro, blanco, marrón claro, marrón oscuro, o marrón rojizo, entre muchos otros, al igual que una amplia combinación y mezcla de ellos.
Uno de los aspectos más característicos de los Chihuahuas esta dado por sus orejas. Las orejas de los Chihuahuas son grandes y erectas y le da a esta raza una imagen amistosa y una apariencia alerta. Ya sea que se trate de un Chihuahua de pelo corto o de pelo largo, sus orejas siempre presentan estas características y le dan al animal una apariencia muy característica.

Perro Chihuahua: su temperamento

En general, los Chihuahuas comparten algunas características con respecto a su temperamento. Los perros Chihuahua usualmente tienden a ser animales muy alertas, despiertos y versátiles. Pueden ajustarse fácilmente a muchas situaciones diferentes y siempre quieren proteger a su familia. Esta es una raza de perro muy leal y encantadora la cual puede ser una gran compañía.

Perro Chihuahua: otros aspectos generales

Debido a su tamaño, los perros Chihuahua pueden no ser la mejor opción para jugar con niños dado que pueden ser muy frágiles y fáciles de lastimarse. Por otro lado, esta raza de perro es ideal para vivir en espacios pequeños y se adaptaría fácilmente a un apartamento. Es también interesante saber que los chihuahuas cuentan con un promedio de vida generalmente mayor que otras razas de perro, el cual puede ser estimado en alrededor de 15 años.




aqui la imagen de un chihuaua:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario